Nicaragua

Fieles de León rinden homenaje a Nuestra Señora de La Merced

La procesión cuenta con más de 400 años de tradición

virgen
Virgen de Merced |

Redacción Central |

El pueblo católico del departamento León festejó este jueves por todo lo alto a su patrona Nuestra Señora de la Merced, con su tradicional procesión adornada con mantas, banderines, flores y alfombras de aserrín.

La caravana recorrió más de 40 cuadras llena de cantos y vítores, así como el acostumbrado saludo con pañuelos blancos, a pesar de una pertinaz lluvia.

Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis, ofreció una solemne eucaristía antes de un recorrido de los fieles  de aproximadamente seis horas.

La imagen milagrosa salió de su santuario a pleno mediodía para iniciar su recorrido con más de 400 años de tradición y 103 de patronazgo en la ciudad metropolitana.

Monseñor Vivas hizo un llamado a las familias católicas a conservar estas fiestas puras y limpias, heredadas de los antepasados, pero sobre todo a continuar guiándose por las enseñanzas del evangelio y siguiendo los pasos de Jesús.

Esta festividad representa un espacio de sanación y encuentro con el Señor a través de la imagen de la Virgen de La Merced.

La Policía Nacional estuvo presente en todo momento en pos de garantizar la seguridad de los participantes, en una peregrinación a la cual se sumaron  la Banda Musical y los cadetes de la Academia Walter Mendoza.

también te puede interesar