Nicaragua

Feria Nacional del Maíz este fin de semana

Como novedad, los asistentes al Parque Permanente de Ferias podrán participar en la elaboración de algunos productos

maiz
Feria Nacional del Maíz |

Redacción Central |

El Ministerio de Economía Familiar invitó a la familia nicaragüense a esta Fiesta Nacional del Maíz que se efectuará este sábado de 2 p.m. a 9 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 9 p.m. en el Parque Permanente de Ferias, en el marco de la campaña “Orgullo de mi País”.

Participarán más de 300 expositores, productores del grano y de sus derivados, y habrá actividades en las que las familias elaborarán comidas y bebidas a base del cultivo tradicional.

Se impartirán clases de danza, habrá sesiones de masaje, torneos de fútbol sala, tardes güirileras, el sopón dominguero, y los eventos “Arma tu propio nacatamal”, “El perol del Indio” y “La chicha bruja”.

José Manuel Matute, Promotor de Pequeños Negocios del Mefcca, destacó que se realizaron 107 ferias del maíz a nivel nacional entre agosto y septiembre.

En relación con la de este próximo fin de semana, destacó que su propósito es que el visitante tenga la oportunidad de adquirir productos y participar también en la elaboración de algunos de ellos.

La gente podrá sentarse a preparar una güirila desde el principio; un nacatamal, una montuca, una tamuga; de todo esto podrán disfrutar. Además, habrá medicina natural, artesanías y muebles de bambú, refirió.

Indicó que el Gobierno Sandinista, a través del Mefcca, busca promover el consumo y rescate del maíz, como un producto propio de la idiosincrasia nicaragüense.

Estaremos desarrollando actividades de carácter vivencial, donde las familias puedan ser partícipes. Este fin de semana, la feria va a tener mucho sabor, mucha cultura, mucha tradición, para que las familias disfruten de su Parque Nacional de Ferias, dijo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar