Nicaragua

Casi 50 buques con excursionistas llegarán a Nicaragua en la temporada de cruceros 2015-2016

Están previstas para ellos múltiples programas de visitas para darles a conocer nuestra historia, realidades y manifestaciones culturales

Temporada de cruceros
Temporada de cruceros | Internet

Redacción Central |

La industria turística nicaragüense tiene previsto en la actual temporada de cruceros el arribo de 49 buques con excursionistas a los puertos de San Juan del Sur (Rivas) y Corinto (Chinandega), once más que los 38 que nos visitaron en el período anterior, según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo.

La temporada de cruceros comenzó oficialmente el pasado 10 de septiembre en el puerto de San Juan del Sur, con el arribo del barco Regatta, y tres días después ancló el Navigator, ambos de la línea Prestigie.

El Intur prevé que del total de esas excursiones, 33 llegarán a San Juan del Sur entre el 10 de septiembre y 18 de mayo, cuando finalice el período. El año pasado, en ese puerto desembarcaron 27 mil 822 cruceristas entre tripulantes y turistas, de los 40 mil 092 que arribaron en 21 embarcaciones.

En el itinerario de visitas destaca la naviera Wind Star, cuyos barcos no atracaron en puertos del Pacífico nicaragüense en las últimas temporadas, pero reaparecerá ahora con cinco barcos, y los de las líneas Princess Cruises y Holland America, que son los que más estarán arribando a nuestros puertos.

Los cruceristas podrán visitar distintos destinos turísticos de nuestro país, mediante los programas que ofrece una turoperadora que los traslada a los volcanes Cerro Negro y El Mombacho, las ciudades de Granada, Masaya, Managua, Corinto, El Viejo León y la hacienda Amayo ubicada en Rivas.

Para este 30 de septiembre se espera la llegada a San Juan del Sur del buque Coral Princess con dos mil excursionistas a bordo, de los cuales mil 200 participarán en recorridos.

también te puede interesar