Nicaragua

Avanza campaña contra el ‘bullying’ en Nicaragua

La participación consciente de los estudiantes,  padres de familia, profesores y toda la comunidad garantizará su éxito

clase
Campaña educativa anunciada por el Gobierno para erradicar y prevenir el acoso escolar |

Redacción Central |

Estudiantes, padres de familia y docentes de Nicaragua participan cada vez más en acciones enfocadas en la prevención del bullying a partir del fortalecimiento de los valores en la sociedad.

En este sentido en el Instituto Publico Ramírez Goyena se celebró este jueves el Primer Congreso de Promoción de Valores para prevenir el ‘bullying’, como parte de la campaña que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined).

Entre las ideas fundamentales que se debatieron en el evento estuvo la responsabilidad de los docentes en la creación de mecanismos que contribuyan a fortalecer la convivencia saludable entre los estudiantes, expuso Juan Salvador Méndez.

En este sentido se acordó que la escuela debe convertirse en un lugar donde los alumnos se sientan seguros  y puedan aprender en un ambiente de disfrute y  de alegría.

Además se reconoció que los maestros deben buscar siempre las causas que provocan comportamientos agresivos en los estudiantes, por lo que debe haber una comunicación con la familia.

También se subrayó que el Gobierno Sandinista y el Mined, trabajan para fortalecer la convivencia familiar a partir de la participación de sus miembros en actividades conjuntas de esparcimiento, entre otras.

Un elemento que refuerza este objetivo es la rehabilitación en Managua de más de 300 parques, que sirven como espacios saludables donde la familia puede consolidar sus vínculos.

Por su parte, Francisco Ricardo Díaz, director del Colegio José de San Martín, resaltó la importancia de que se involucren todos los sectores, ya que la participación consciente de los estudiantes,  los padres de familia, profesores y toda la comunidad es la que garantizará el éxito de la campaña en Nicaragua.

también te puede interesar