Nicaragua

Representante de la firma HKND reitera viabilidad del Gran Canal Interoceánico

Destacó que el proyecto convertirá a Nicaragua en un activo único y súper importante para el comercio mundial

murray
John Murray, Asesor Senior de Construcción, Activos y Cadena de Suministros de HKND |

Redacción Central |

El ingeniero John Murray, Asesor Senior de Construcción, Activos y Cadena de Suministros de HKND, manifestó este miércoles que el Gran Canal Interoceánico es totalmente viable y que traerá muchos beneficios a Nicaragua, y particularmente al pueblo.

El experto agregó que una vez se tengan los resultados del estudio de análisis ambiental estarán los beneficios del proyecto, no sólo para nuestro país y Centroamérica, sino para toda la región de Latinoamérica.

Durante la entrevista publicada por el portal web El19digital, Murray destacó que la idea va a convertir a Nicaragua en un activo único y súper importante para el comercio mundial.

Asimismo, enfatizó en la factibilidad de la obra y abordó a profundidad temas muy importantes sobre los diferentes estudios que se realizan en torno al Gran Canal Interoceánico, de manera que se puedan cubrir todas las aristas relacionadas con la mitigación y reducción de los impactos a nuestro ecosistema.

Manifestó además que el estudio que hará CSA Global sobre la ruta será un complemento del Estudio de Impacto Ambiental que está siendo evaluado por parte de una comisión interinstitucional del Gobierno, y permitirá determinar la ingeniería a usarse en la construcción del megaproyecto.

En este sentido, indicó que las pesquisas van a permitir definir tres aspectos fundamentales: si habrá algún tipo de impacto ambiental en el cuerpo de agua, cuál debe ser la ruta a seguir y si existe algún impacto físico que se debe evadir.

también te puede interesar