Nicaragua

Reconocen beneficios de la línea 133 para nuestros niños

Delegados de la Séptima Consulta Regional de Líneas de Ayuda para Niños y Niñas de América y el Caribe conocieron el funcionamiento de ese servicio

linea-gratuita-133-de-mifamilia
Línea gratuita 133 del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez |

Redacción Central |

Los delegados de la Séptima Consulta Regional de Líneas de Ayuda para Niños y Niñas de América y el Caribe que sesiona en nuestro país reconocieron los beneficios de la línea 133 para la niñez nicaragüense.

De lo que yo he visto, tiene todas las características necesarias para una línea profesional, de buena calidad, de buena atención, aseguró Sheila Donovan, directora ejecutiva de Child Helpline Internacional.

Destacó que la campaña contra el bullying también es un ejemplo de cuan efectivo es el trabajo de difusión en Nicaragua.

En un recorrido por el Ministerio de la Familia, los delegados conocieron que la línea es gratuita y funciona los 7 días de la semana, las 24 horas.

Trabajamos recepcionando las denuncias y también damos consejerías familiares. Nosotros somos un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales que nos encargamos de apoyar cuando se presenta una situación, explicó Ada Lucía Duarte, coordinadora de la línea 133.

Recientemente la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, precisó que ese servicio atiende diariamente unas 300 llamadas, de las cuales el 20 por ciento son denuncias de abusos.

Con nuestro servicio estamos aportando a su vez a la gran campaña en contra del bullying. Acá los niños y jóvenes pueden llamarnos con la plena seguridad de que nuestro personal les dará una atención de calidad. La cobertura de nuestro servicio es a nivel nacional, a través de las coordinaciones con nuestras redes en los departamentos, estamos atendiendo de la misma manera en todos los municipios, puntualizó.

también te puede interesar