Nicaragua

Participa Nicaragua en fiesta solidaria con el Alba en Bélgica

Esta propuesta es organizada por la revista Solidaire, así como por la red de centros médicos “Médicine pour le peuple”

Redacción Central |

Nicaragua participó en el Festival Manifiesta, la Fiesta de la Solidaridad dedicado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la ciudad belga de Bredene.

En este espacio también participaron otros representantes de los países que integran el Alba, iniciativa regional que contó con un stand expositivo en el cual se realizaron variadas actividades.

Esta propuesta es organizada por la revista Solidaire, así como por la red de centros médicos “Médicine pour le peuple”, y logró atraer a cerca de 10 mil asistentes.

La convocatoria se caracteriza por ofrecer a sindicatos y asociaciones progresistas stands desde los cuales puedan intercambiar información, interactuar con los visitantes, ofrecer información sobre su accionar, entre otras cuestiones.

Adicionalmente los participantes pueden intervenir en debates sobre temas de actualidad como el cambio climático, las migraciones que se suceden hacia Europa, fundamentalmente desde los países del medio oriente, así como la situación sociopolítica que enfrenta el mundo.

La ocasión fue propicia para que los representantes de la embajada de Nicaragua en Bélgica expusieran los logros y avances del Gobierno Sandinista en el stand del sindicato socialista ABVV West-Vlaanderen.

También se dieron a conocer importantes detalles de los diversos programas sociales a través de los cuales se restituyen los derechos fundamentales a la población nicaragüense.

Además en el stand del Alba Nicaragua contó con un espacio donde ofreció información tanto política, cultural, como turística relacionada con el país.

Conjuntamente se distribuyeron materiales impresos con información sobre el avance de un grupo regional como el Alba, modelo que se presenta desde sus postulados integracionistas como una alternativa que sobresale en la coyuntura política internacional.

también te puede interesar