Nicaragua

Ometepe se prepara para quinta exposición turística

Participarán 110 pequeños negocios, al tiempo que habrá una abanico de ofertas gastronómicas y despliegue del folclor local

ometepe-nicaragua
Isla de Ometepe |

Redacción Central |

La paradisíaca Isla de Ometepe acogerá este fin de semana su quinta exposición turística, destinada a resaltar la tradición de esta localidad ubicada que administrativamente pertenece al departamento de Rivas.

El próximo 26 y 27 de septiembre la Isla de dos volcanes celebrará en el municipio de Moyogalpa una exposición cargada de variedades de ofertas gastronómicas, culturales y artesanales.

Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, explicó que con la actividad se celebra la declaración de la Isla de Ometepe como Reserva de Biosfera de la Humanidad, decretado por la Unesco en 2013.

Campbell informó que como parte de las celebraciones se llevará a cabo un desfile de comparsas, actividades infantiles y presentaciones del folclor local.

Expo Ometepe será propicio además para inaugurar obras subvencionadas por el proyecto de la Ruta Colonial y de los Volcanes tanto en Moyogalpa como en Altagracia, abundó la funcionaria.

En la exposición participarán 110 propietarios de pequeños negocios con sus ofertas para turistas extranjeros y nacionales a precios solidarios.

también te puede interesar