Nicaragua

Feria científica territorial traerá novedades para el hogar

El evento presentará las aplicaciones Nica Trivia y La Marimba que promoverán en los nicaragüenses el amor por nuestras tradiciones

inutil
Feria Científica territorial en León |

Redacción Central |

El próximo 28 de septiembre se desarrollará la segunda edición de la Feria Científica Territorial en la plaza Juan José Quezada de la ciudad de León.

Bajo el lema “Ciencia e innovación para el desarrollo”, se presentarán 40 proyectos sobre el rescate de la cultura y la innovación tecnológica.

Refiriéndose a la intención de la feria, Julio Guevara, del Tecnológico Industrial de León, indicó: “El objetivo es exponer la habilidad de los jóvenes. Esto nació el año pasado participando 18 stands y este año 49, así que vamos creciendo y por ende llegando a más sectores”.

Guevara también informó que al evento asistirán estudiantes de la Unan-León, del Tecnológico Industrial “Pepe Escudero”, el Tecnológico de comercio “Juan de Dios Muñoz” y el Tecnológico Forestal “Arlen Siu”.

Desde las ocho de la mañana los jóvenes de distintas instituciones exhibirán novedades útiles para el hogar, por ejemplo una casa hecha de polines y un horno de eco fogón, ambos evitan daños al medio ambiente.

Además la red de jóvenes comunicadores mostrará a los visitantes dos aplicaciones que estimularán el acercamiento a nuestras tradiciones.

Ariel Sotelo de la Red de Comunicadores de León explicó que la aplicación Nica Trivia mide los conocimientos que tienen las personas sobre Nicaragua, y La Marimba consiste en un rompecabezas de los lugares históricos de nuestro país.

Estas aplicaciones fueron creadas como parte de la jornada Orgullo de mi país.

también te puede interesar