Nicaragua

Convocan a primera edición del concurso “Premio a la Mujer Científica Nicaragüense”

El Vicepresidente Omar Halleslevens resaltó que es un evento dedicado a la mujer científica y su rol en el entorno investigativo nacional

cientif
Mujer Científica |

Redacción Central |

Este miércoles se lanzó el concurso “Premio a la Mujer Científica Nicaragüense” cuyo objetivo fundamental es promover la participación activa de las mujeres en los ámbitos social, político, económico, cultural e investigativo de la vida del país.

La convocatoria la realizó la Vicepresidencia de la República a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en el contexto de la Jornada Nacional de la Ciencia 2015.

El Vicepresidente Omar Halleslevens resaltó que es un evento dedicado a la mujer científica y su rol en el entorno investigativo nacional.

Asimismo refirió que debido a las políticas puestas en práctica por el Gobierno Sandinista las mujeres van ocupando cada vez roles de mayor importancia en el entramado social, político y económico del país, lo cual se revierte en su contribución al desarrollo de la nación y el mejoramiento de la calidad de vida de los nicaragüenses.

El concurso ofrece tres categorías de participación: Mujer de Ciencia, Joven de Ciencia y Mujer innovadora. Las interesadas en participar deberán tener más de 25 años.

Las aspirantes al premio cuentan con espacio de mes y medio para presentar sus proyectos y la ganadora será premiada en noviembre cuando está previsto se realice la semana de la ciencia.

también te puede interesar