Nicaragua

Anuncian carnaval acuático en San Carlos

La llamada fiesta de restitución de derechos está fijada para el 13 de octubre

carnaval
Río San Juan se prepara para nueva edición del Carnaval Acuático |

Redacción Central |

El Séptimo Carnaval Acuático de San Carlos, capital del Departamento de Río San Juan,  tendrá lugar el 13 de octubre próximo en el marco de la jornada “Octubre Victorioso”.

La fecha se escogió porque ese día se recuerda otro aniversario de la gesta heroica del asalto al cuartel de San Carlos en 1977, declaró el alcalde, Jhonny Gutiérrez, del FSLN, a los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Como los anteriores, agregó, el evento cultural contribuirá a promover las bellezas naturales de la región y a potenciar el turismo.

En los seis municipios del departamento de Rio San Juan se realizarán ferias en las que se expondrán artesanías y otras producciones, habrá degustaciones de platos típicos, lo que contribuirá a dinamizar la economía local.

Se prevé que una veintena de coloridas y ornamentadas carrozas flotantes desfilen por el río  frente al Malecón de la ciudad, ubicada en el extremo sureste del Gran Lago de Nicaragua, donde comienza el río San Juan, el más caudaloso de Centroamérica. Las carrozas son seguidas en el curso de agua por incontables lanchas de menor tamaño.

también te puede interesar