Nicaragua

Rosario: ¡Excelente ejercicio!

La Compañera agradeció al pueblo por la participación masiva en el simulacro nacional, lo que nos asegura mejor respuesta ante un evento real

simulacro-nacional
Simulacro Nacional |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, calificó como excelente el resultado del tercer simulacro nacional realizado este martes en todo el país, aún en aquellos municipios donde ha estado lloviendo.

El ejercicio preventivo y protector de la valiosa vida de los nicaragüenses no se detuvo, creemos nosotros que vamos andar arriba del millón y medio de personas, todavía no han entrado todos los informes, solo 140 municipios pero están incompletos, precisó.

En su habitual espacio informativo, aseguró que participaron las instituciones, la comunidad educativa, los barrios y comunidades, así como la empresa privada, los negocios y los comercios.

Queremos en primer lugar agradecer a todo nuestro pueblo, esa participación masiva que nos asegura mejor respuesta ante un evento real, creo que hemos ido comprendiendo la importancia de estos ejercicios que realizamos cuatro veces al año y que nos ayudan a entender mejor todos estos eventos, todas estas circunstancias y situaciones que podemos atravesar en tiempo real en cualquier momento y entender que en la prevención y en la preparación está la clave, insistió.

Igualmente reconoció la participación de las iglesias y parroquias y de los hermanos y hermanas de todos los sectores, “a todos ellos nuestro reconocimiento y el abrazo de nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente”.

Nos sentimos más unidos cada día, unidos en la comprensión de la responsabilidad que asumimos cada uno de nosotros como ciudadanos, la responsabilidad que asume el Gobierno, que tiene que estar dispuesto con todos los planes y también pendiente de toda la vigilancia que desarrollamos para cada uno de nosotros dar en el momento en que esta circunstancia real se presente, dar y tener la mejor respuesta, la mejor reacción posible, subrayó.

En cuanto a las fallas, explicó que tres sirenas no se encendieron y se tuvieron que activar manualmente.

Creemos que avanzamos, queremos reconocer a todo nuestro pueblo por ese avance en la conciencia de riesgo y en la conciencia de la urgencia de protegernos cada uno de nosotros y sobre todo a las personas más vulnerables: adultos mayores, discapacitados y niños, señaló.

Aseguró que en el ejercicio de prevención hubo un incremento notorio en la cantidad de participantes, mucho más orden y más conocimiento.

Nuestro reconocimiento a todas las familias nicaragüenses que el día de hoy tomamos conciencia de lo importante que son estos ejercicios de prevención y protección de la vida (…) Nos sentimos todos juntos viviendo estas experiencias de resguardo, de protección como gran familia nicaragüense, contentos y bendecidos cada día en nuestra Nicaragua libre, linda, en nuestra Nicaragua de bendición, prosperidad y victorias, recalcó.

Cada día, manifestó, Dios nos fortalece con esta unidad de las familias y sobre todo con ese sentimiento que encontramos en todas partes de confianza, esperanza, tranquilidad y unidad.

Lo que nos da estabilidad y nos permite a todos y cada uno con mucha fuerza, con mucha energía, trabajar mejor por el presente y el futuro, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar