Nicaragua

Reconocen a mejores alumnos de Matagalpa y Jinotega

El Ministerio de Educación entrega becas, computadoras e impresoras por el esfuerzo desplegado en el año lectivo 2015 en las enseñanzas básica y media, indica la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

El Ministerio de Educación entregará premios a la excelencia académica a estudiantes de Matagalpa y Jinotega para reconocer sus esfuerzos en pro del conocimiento, indicó este martes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Explicó Rosario que son 173 becas y más de 20 computadoras con impresoras a los mejores educandos.

Recordó luego que se espera que las Consejerías comiencen a funcionar desde el próximo lunes en los centros educativos como un componente para brindar tranquilidad a las familias nicaragüenses.

Comentó además que se celebra el Concurso de Lectura en Voz Alta, y el 24 de septiembre se desarrollará el Tercer Corte Evaluativo en Educación Básica y Media del Año Lectivo 2015. “Evaluaremos los Aprendizajes en Primaria y Secundaria; y vamos a identificar las dificultades para aplicar una Estrategia de Reforzamiento Escolar permanente. ¿Qué vamos a evaluar? Contenidos de clases, entre el 13 de Julio y el 11 de Septiembre.

En su espacio informativo Rosario informó que la Educación Técnica este fin de semana tuvo una participación del 80% de los alumnos, y afirmó que se trabaja en la programación del año que viene, cuando serán 26 carreras diferentes, relacionadas no solo con producción agrícola, sino con especialidades demandadas por la población en las zonas rurales.

Insistió además en recuperar la asistencia a la Secundaria a Distancia en el Campo en territorios como Matagalpa, Tisma, San Miguelito, y Santo Domingo, Chontales. “Les pedimos a [email protected] Compañ[email protected], de Masaya, Orlando Noguera; de San Miguelito, Compañero Johnny Gutiérrez; de Matagalpa, Sadrach Zeledón, y de Santo Domingo, Chontales, Lenín Gutiérrez, respaldar todos los esfuerzos del Ministerio de Educación (…) para retomar, visitar casa por casa a [email protected] [email protected] que no están asistiendo, y lograr que se reintegren a las clases”, indicó Rosario.

también te puede interesar