Nicaragua

La sequía debe ser tema central en Congreso de Tecnologías Agropecuarias

La Compañera Rosario insistió en “la necesidad de poner sobre la mesa” los problemas relacionados con la escasez del agua en Centroamérica

Sequía
La intensa sequía afecta la agricultura |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que el tema del agua y la sequía debe ser la prioridad del Primer Congreso de Tecnologías Agropecuarias que comienza este martes en nuestro país.

Por buenas que sean las tecnologías, para poder desplegarlas hay que contar con el agua, señaló la Compañera Rosario en su habitual espacio informativo.

Además hizo énfasis en que todos los países centroamericanos deben compartir los esfuerzos para tener mayores posibilidades de contar con este recurso para los cultivos, y promover programas nacionales de riego, como los desarrollados por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, dependiendo de si son zonas más secas o menos secas.

Debemos tener mayor cantidad de eventos que nos permitan conocer distintas posibilidades para que pequeños y medianos productores y las cooperativas cuenten con sus propios sistemas de riego, que puedan ser adquiridos con un financiamiento adecuado, expresó.

también te puede interesar