Nicaragua

Gobierno Sandinista continúa su asistencia en El Sauce

Prosigue la construcción de los refugios y el arribo de los paquetes de alimentos

viviendas-afectadas
Viviendas afectadas por los sismos en El Sauce |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa brindando asistencia a las familias afectadas en El Sauce por los sismos que se produjeron en esa porción de territorio de nuestro país.

Las labores de ayuda son ejecutadas además por el Gobierno municipal de esa localidad, el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), la Promotoría Solidaria y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Rosa Amelia Valle, Alcaldesa de El Sauce, manifestó que han acompañado a la población espiritual, moral y materialmente, dándoles respuesta con los paquetes alimenticios.

Después –dijo- llegaron los refugios que 152 familias ya tienen en construcción, y que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo enviaron para que todos estén protegidos.

Indicó, además, que están siendo trasladados y entregados a las familias más de 800 paquetes de alimentos a través de la Promotoría Solidaria.

Durante todo momento la participación de la misma comunidad ha sido un elemento que está contribuyendo a avanzar con prontitud en la edificación de los refugios, así como el trabajo coordinado de las instituciones para llevar todo el beneficio posible a los nicaragüenses afectados.

también te puede interesar