Nicaragua

Gobierno reconoce labor diplomática de embajadora saliente de Estados Unidos

Phyllis M. Powers recibió la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz

Phyllis-Powers
Phyllis M. Powers, embajadora saliente de EE.UU |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista reconoció la labor diplomática de la embajadora saliente de Estados Unidos, Phyllis M. Powers, con la entrega de la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz.

En la ceremonia en la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores Samuel Santos aseguró que la distinción reconoce la contribución de la diplomática en el fortalecimiento de las relaciones cordiales y de colaboración entre ambos gobiernos.

El canciller resaltó el apoyo de Powers a Nicaragua en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y la trata de personas en conjunto con tropas del Ejército y de la Policía Nacional.

Asimismo, rememoró que la representante de Washington impulsó la solución de los casos de reclamo de propiedad de ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, Powers agradeció a Nicaragua por su hospitalidad y amabilidad.

Me despido con la esperanza de que nuestros pueblos continúen colaborando, construyendo y desarrollando, afirmó.

Recientemente, la embajadora saliente resaltó la labor del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la resolución de los conflictos de propiedad, que fueron determinantes para revocar de manera definitiva el “waiver” por parte del gobierno norteamericano.

también te puede interesar