Nicaragua

Feria de la Vivienda con importantes logros en asistencia de público y ventas

Esta fue la tercera expoventa que organiza Cadur para beneficio de la familia nicaragüense

Feria de la vivienda
Feria de la vivienda |

Redacción Central |

La Feria Nacional de la Vivienda que organizó la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) tuvo una gran acogida de público, al sumar más de cinco mil las personas que la visitaron con el interés de adquirir casa propia.

De acuerdo con Ricardo Meléndez, presidente de la entidad, en la expoventa del pasado  fin de semana se logró colocar 105 inmuebles, lo que equivale a unos 3,5 millones de dólares, y otras tantas familias recibieron un crédito hipotecario que les ayuda a cumplir su sueño de acceder a una vivienda.

Se ofrecieron diversos tipos de financiamiento, como el Préstamo de Vivienda Convencional, y de Vivienda Techo Propio, el Programa Renta con Opción y Préstamo de Vivienda Plan Casa, los que brindan atractivas condiciones acorde a los ingresos de los eventuales compradores, precisó el Ejecutivo.

Esta fue la tercera feria que organiza la Cámara de Urbanizadores y contó con más de 50 proyectos habitacionales, que gozan de los beneficios de la Ley de Vivienda de Interés Social que promueve el Gobierno Sandinista, la cual permite subsidiar la tasa de interés de los préstamos bancarios para adquirirlas.

Meléndez recordó que también se mostraron la más variadas ofertas formales del sector inmobiliario, con más de cincuenta expositores entre desarrolladores urbanísticos, constructoras e instituciones gubernamentales relacionadas al sector.

Los resultados de esta tercera Feria, recordó, son parte de los esfuerzos que se vienen realizando en el contexto del modelo nacional de diálogo y consenso entre los empresarios y el gobierno, que permite a muchas más familias hacer realidad su sueño de adquirir una vivienda en condiciones justas.

Cadur se ha planteado en este año la meta de proporcionar poco más de cuatro mil a otras tantas familias nicaragüenses.

también te puede interesar