Nicaragua

Rosario exhorta al pueblo a participar en Simulacro Nacional

Insistió en que la preparación es la clave para salvar vidas y poder evacuar en tiempo y forma

Rosario-Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, exhortó al pueblo a participar este martes en el tercer simulacro Nacional ante desastres.

Estamos invitando a todo nuestro pueblo a participar en este ejercicio que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana desde que el Presidente de la República en la simulación reciba el aviso del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y lo oriente a activar todos los mecanismos para que se desate este ejercicio protector, de resguardo de la vida, en la medida en que aprendemos a evacuar, a movilizarnos, tenemos más defensa frente a estos eventos, aseguró.

En su habitual espacio informativo, puntualizó que la preparación es la clave para salvar vidas y poder evacuar en tiempo y forma, “por eso es que insistimos muchísimo nosotros en la participación de todos en los ejercicios que estamos haciendo cada tres meses en nuestra Nicaragua, donde además de ser un país sísmico tenemos la vulnerabilidad que nos ha dejado la pobreza, la mala construcción producto también de la pobreza, por eso nosotros tenemos que ser todavía más cuidadosos, más responsables”.

Destacó que en el ejercicio preventivo participarán las parroquias, los comercios, las empresas y la comunidad educativa.

Estamos invitando con mucho cariño y mucha responsabilidad a todos los que quieran unirse a este ejercicio de protección, de salvaguarda de la vida el día de mañana, nos toma una hora, hora y media y qué importante que a la hora de un evento real cómo estamos preparados para evacuar y protegernos, subrayó.

Los simulacros nacionales que se desarrollan en el país tienen el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta y atención de las instituciones, familias y comunidades ante los desastres naturales, en especial los terremotos.

también te puede interesar