Nicaragua

Retiran inmunidad a diputado Brooklyn Rivera

La Asamblea Nacional aprobó la desaforación del parlamentario tras ser acusado por la venta ilegal de propiedades comunales

Brooklyn-Rivera
Diputado Brooklyn Rivera |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó con 62 votos a favor el retiro de la condición de diputado y la desaforación de Brooklyn Rivera, tras ser acusado por la venta ilegal de propiedades comunales.

La petición fue presentada por el jefe de la bancada sandinista en el Parlamento, Edwin Castro, quien reveló que el líder de Yatama ha estado involucrado en 18 de casos de venta ilegal, junto a otras personas vinculadas a ese partido indígena.

Rememoró que en los últimos días diversos dirigentes indígenas de Yatama han sido relacionados con hechos de violencia originados por la venta ilegal de propiedades que pertenecen a los territorios indígenas mayagnas o miskitas.

Al respecto, señaló que Rivera en un intento de desestabilizar al país, particularmente el Caribe, ha dirigido acciones para enmascarar el robo y la traición a los comunitarios al ser consentidor y patrocinador de los delincuentes traficantes de tierras.

Castro precisó que desde el pasado día 12, el dirigente de Yatama obligó a los alcaldes de Bilwi, Waspam y Prinzapolka a emitir bandos municipales, prohibiendo la realización de los desfiles patrios.

Asimismo, indicó que a través de emisoras locales vinculadas a Yatama convocó a la violencia y a agredir a los estudiantes y padres que participaron en esas festividades del mes de la Patria.

Destacó el jefe de la bancada sandinista que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha restituido los derechos de los pueblos y comunidades con la titulación de más de 24 territorios indígenas.

también te puede interesar