Nicaragua

Policía Nacional fortalece acciones a favor de seguridad ciudadana

Ejecuta sin tropiezos su plan nacional de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y humana

Policía Nacional
Policía Nacional garantiza Seguridad Ciudadana y Humana |

Redacción Central |

La Comisionada Nacional Aminta Granera Sacasa informó este lunes de las acciones emprendidas por la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana y humana este fin de semana, tarea en las que tomaron parte mil 980 agentes.

De acuerdo con el reporte, la Policía estuvo presente en 28 escuelas, realizando su labor de protección, y brindó vigilancia a 15 actividades turísticas, solo en Managua, efectuadas en Puerto Salvador Allende, Vista a Paseo Xolotlán y Plaza de la Revolución.

Asimismo, en Plaza la Fe, Parque Luis Alfonso Velasquez y la Catedral Metropolitana.

Se le brindó seguridad y tranquilidad a 61 actividades religiosas y 48 deportivas en comunidades, escuelas y campeonatos nacionales.

Se registraron igualmente dos mil 465 acciones policiales en protección al campo, que incluyen las diligencias de prevención contra el delito de abigeato, y 24 actividades en el país con la participación de 277 jóvenes para fortalecer la convivencia pacífica y el bienestar comunal.

En lo que respecta a la Seguridad Vial, se supervisaron 121 tramos de carreteras y se protegieron 122 puntos críticos, y se brindó capacitaciones a 70 conductores particulares, uno de transporte selectivo y otro de colectivo.

Se dio cobertura, en atención a las demandas de las familias a 364 paradas de buses, 76 terminales de buses, 110 mercados y otros ambientes de la comunidad, de acuerdo con el informe de la Comisionada Nacional Aminta Granera.

también te puede interesar