Nicaragua

Papa Francisco visitó a Fidel Castro

El intercambio fue cordial e informal, coincidieron fuentes vaticanas y cubanas

o5latf9p
El Papa Francisco realiza visita de cortesía al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz | Granma

Redacción Central |

El Papa Francisco visitó al mediodía de este domingo en su casa al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y dialogaron de forma cordial e informal, coincidieron fuentes vaticanas y cubanas.

El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y amistad, expresó en una nota de portada el periódico Granma, que la acompaña con una decena de fotografías y un video.

Tras la misa que ofició en la histórica Plaza de la Revolución de la capital cubana, Francisco regresó a la Nunciatura, donde se aloja en esta su primera visita pastoral a Cuba, y de allí, acompañado de un reducido séquito, se dirigió a la residencia privada de Fidel Castro, precisó el portavoz vaticano, monseñor Federico Lombardi.

El jefe de la Iglesia católica a su llegada a La Habana el sábado pasado envió un saludo cordial al casi nonagenario dirigente cubano en el discurso que pronunciara tras la bienvenida del presidente Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí.

Durante la conversación, el Sumo Pontífice obsequió a Fidel Castro con algunos libros, en atención al interés que éste había mostrado por leer algunas obras, cuyos títulos hasta ahora no fueron precisados.

Ambos sostuvieron un amplio intercambio y coincidieron en importantes temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

Fidel Castro tuvo palabras de elogio hacia el Papa Francisco por su capacidad de comunicación, sus reiterados mensajes públicos de solidaridad a favor de los distintos estratos sociales y de compromiso en bien de la Humanidad.

Por su parte, Francisco expresó el agradecimiento a Cuba por su contribución a la paz y a la preservación de la especie humana en un mundo saturado de odio y agresiones.

“El compañero Fidel pudo apreciar en todo su valor las cualidades del ilustre visitante. El líder revolucionario obsequió al Sumo Pontífice un ejemplar de la primera edición, en 1985, del libro Fidel y la religión, de la autoría del fraile dominico, periodista y escritor brasileño Frei Betto”, dijo el periódico en el texto.

“El próximo martes, el Papa Francisco iniciará un viaje a través del país que más oro y riquezas acumula en el mundo. Nuestro pueblo, observará con dignidad y respeto, cada palabra que allí se pronuncie con la esperanza de que todavía la humanidad será capaz de preservar la paz y la supervivencia”, añadió.

también te puede interesar