Nicaragua

Nuestros propios videojuegos están en camino

RGB Animations Studio prepara un juego para teléfonos móviles que será el primero en 3D en la historia de este Estudio

Redacción Central |

Aunque en nuestro país todavía hay muy poco desarrollo en el tan seguido mundo de los videojuegos, ya estamos dando pasos de avance.

Recientemente el diseñador gráfico Pablo González, graduado de la Universidad Americana (UAM), creó un videojuego, que aunque no está totalmente finalizado ya puede jugarse en computadoras.

Están listos el protagonista, los personajes negativos, el mapa, las ciudades, solo quedan pendientes los personajes secundarios.

Pablo González, quien nació en Canadá pero sus padres son nicaragüenses, cuenta que cuando supo que debía entregar un proyecto para graduarse, creyó que “era la oportunidad perfecta para demostrar que no solo los países desarrollados pueden crear algo único y original. Quería hacer algo que probara que en Nicaragua hay personas que están dispuestas a aprender y crear productos accesibles para la gente”.

También se desarrollan eventos ocasionales, como el organizado por la UAM el pasado 1 de septiembre, en el que estudiantes de secundaria aprendieron técnicas básicas.

Además Nicaragua Binary y Ninfus Design Studio crearon NicaBird, un juego para teléfonos móviles, que alcanzó el pasado año más de siete mil descargas en iTunes y Google Play.

Otro avance significativo es que Manuel Palma, director de RGB Animations Studio, el programador José Hernández y el ilustrador Néstor Rizo están desarrollando un videojuego para teléfonos móviles, el primero en 3D de la historia de su estudio.

En los próximos meses presentarán un game play para mostrar los aspectos estratégicos del juego.

Según Manuel Palma, podrá jugarse en todas las plataformas de teléfonos móviles y se encontrará a disposición de usuarios tanto en Nicaragua como en el exterior.

RGB Animations Studio es una sociedad que se desprende de la primera escuela de animación de Nicaragua.

también te puede interesar