Nicaragua

Nicaragua dice presente en cónclave sobre gases de invernadero en la agricultura

El evento tuvo la participación de 45 países miembros de cuatro continentes

ha8rcb2w
Gases de Efecto Invernadero en la Agricultura |

Redacción Central |

Representantes del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) participaron en la Reunión Anual del Consejo de la Alianza Global para la Investigación de Gases de Efecto Invernadero en la Agricultura.

El evento, que se realizó del 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Des Moines, Iowa, EE.UU, contó con la participación de 45 países miembros de América, Asia, África y Europa.

Durante la reunión, la presidencia del organismo pasó de los Países Bajos a la nación organizadora de esta cita, en tanto la Vice Presidencia fue a manos de  México, sede del encuentro el año venidero.

Asimismo, se presentaron informes de los Grupos de Investigación, donde se dio a conocer interesantes avances en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero aplicando técnicas y prácticas en los sistemas de producción.

Importante resultó la Estrategia de la Alianza para el periodo 2015-2020, a la que se hicieron aportes para mejorar la comunicación entre los miembros, tener mejor visibilidad, política de comunicación, selección de nuevos integrantes, financiamiento, funcionamiento de los Grupos de Investigación y participación en foros internacionales.

En el caso de nuestro país, los participantes destacaron que es importante acudir a estas reuniones, pues permiten conocer las metodologías de investigación utilizadas, los resultados a nivel de laboratorios y campo, así como la contribución que se puede hacer desde los sistemas de producción para reducir la intensidad de las emisiones de gases.

Esta Alianza, constituida en 2009, desarrolla sus actividades en cinco Grupos de Investigación: Arroz de riego por inundación; Cultivos de Plantas diversas; Ganadería; Carbono y ciclo del Nitrógeno en el suelo; y Monitoreo de emisiones de gases de efecto invernadero.

también te puede interesar