Nicaragua

Miles de personas participaron en bajada de San Jerónimo

Uno de los momentos más esperados de las festividades en homenaje al Santo Patrono es la bajada de su nicho en la Iglesia que lleva su nombre

Bajada de San Jerónimo
Bajada de San Jerónimo |

Redacción Central |

Miles de nicaragüenses participaron en la tradicional bajada de San Jerónimo de su nicho en la Iglesia que lleva su nombre en Masaya.

A ritmo de la música de marimba, repiques de campanas y mucha devoción los promesantes acompañaron a Tata Chombo, “doctor de los pobres”, quien dedicó toda su vida a interpretar y traducir las sagradas escrituras y ponerlas al alcance de los pobres.

Aquí se ha desbordado Masaya alrededor de lo más sagrado que tenemos que es San Jerónimo. Los nicaragüenses, los masayas y nosotros como gobierno municipal nos entregamos para servir al pueblo, para luchar a diario y le pedimos su bendición para seguir adelante con este gran proyecto de nación, que es el proyecto del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, destacó la vicealcaldesa de la Ciudad de las Flores, Jacaranda Fernández.

Por su parte, el padre Boanerges Carballo aseguró que las fiestas patronales son una realidad muy importante de la vivencia de la Iglesia católica y siempre hay que aspirar a que la cultura y el evangelio se puedan unir para producir acontecimientos bonitos que hablen de la fe y la mejor virtud de los devotos.

Según el calendario religioso de la Iglesia católica, el día del Santo se celebra el 30 de septiembre.

también te puede interesar