Nicaragua

Inicia esta semana estudio aéreo geológico del Gran Canal Interoceánico

Cubrirá un área de 10 kilómetros de ancho a lo largo de la ruta propuesta de la vía acuática, del Atlántico al Pacífico, y un radio de 2 kilómetros de ancho de la línea costera del lago de Nicaragua

Redacción Central |

La Consultora Internacional de geología y recursos CSA Global inicia esta semana el estudio aéreo geológico de la ruta del Gran Canal Interoceánico como parte de un acuerdo firmado con la empresa HKND Group.

La iniciativa se realizará en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil para la inspección de las aeronaves que se usarán en el proyecto, así como la coordinación diaria de los sobrevuelos.

El estudio cubrirá un área de 10 kilómetros de ancho a lo largo de la ruta propuesta de 276 kilómetros de la vía acuática, del Atlántico al Pacífico, y un radio de 2 kilómetros de ancho de la línea costera del lago de Nicaragua.

Con el objetivo de conseguir información topográfica y geológica de la mayor resolución se utilizarán sensores remotos aéreos, así como fotografía digital y geofísica aérea.

Los datos de teledetección serán obtenidos por aeronaves de ala fija volando por patrones de rejilla sobre la ruta definida. Esta información será formateada, procesada e interpretada por los expertos para generar la cartografía de alta resolución de la topografía en 3D.

Con los resultados se producirán mapas en capas que cubren la superficie y subsuperficie, los cuales serán un elemento clave aplicado en la planificación y el diseño detallados de la construcción.

El estudio, previsto a concluir en marzo de 2016, también ayudará a la minimización del impacto de las actividades sobre los entornos inmediatos y adyacentes al inicio de una nueva etapa de diseño, reafirmando el compromiso de HKND Group con la sostenibilidad a largo plazo y el bienestar de la tierra.

CSA Global anunció que también brindará a Nicaragua asistencia en materia sísmica para a través de este trabajo preparar un centro de excelencia en aras de monitorear los sismos, lo cual será beneficioso tanto para nuestro país como para la región.

también te puede interesar