Nicaragua

El Papa Francisco es bienvenido en provincia cubana de Holguín

El Sumo Pontífice oficiará su segunda misa de las tres que tiene prevista en la nación caribeña

fctk0cd8
Llega Papa Francisco a Holguín | Ahora

Redacción Central |

El Papa Francisco llegó este lunes a la oriental provincia cubana de Holguín, donde oficiará una misa y bendecirá a los pobladores desde la emblemática Loma de la Cruz, símbolo de la ciudad.

Apostados a ambos lados de la vía que va del aeropuerto Frank País a la urbe, el pueblo holguinero dio la bienvenida al Santo Padre, quien previamente fue recibido en la loza de la terminal aérea por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, autoridades de la provincia y eclesiásticas.

En tanto, miles de personas aguardan por el Papa en la Plaza de la Revolución Calixto García, donde el Sumo Pontífice oficiará la segunda misa de las tres que tiene prevista en Cuba.

Posteriormente, Francisco bendecirá en una sencilla ceremonia a la Ciudad de Holguín desde la Loma de la Cruz, hecho sin precedentes en la historia de la provincia, considerada por muchos como la cuna del cristianismo en Cuba.

La víspera, el Papa visitó al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, encuentro en el cual abordaron temas de la situación internacional y de los problemas ambientales.

Su Santidad ofició este domingo una multitudinaria misa campal en la Plaza de la Revolución de La Habana, se reunió con seminaristas y jóvenes y elogió la vocación de grandeza del pueblo cubano.

también te puede interesar