Nicaragua

Delegaciones centroamericanas participan en Congreso Nacional de Tecnologías Agropecuarias

La cita tiene como objetivo entender cuál es la problemática que sufren los países de la región en relación al tema de la sequía

agricultura
Producción agrícola |

Redacción Central |

Un amplio grupo de técnicos de investigación, innovación y transferencia del Consejo Agropecuario Centroamericano se encuentran en Nicaragua, con el objetivo de participar en el Congreso Nacional de Tecnologías Agropecuarias.

El cónclave se realizará este martes y miércoles,  con la presencia de los directores de los Institutos Nacionales de Investigación (INIA).

La cita tiene como objetivo observar cuál es la problemática que sufren los países de la región en relación al tema de la sequía para buscar soluciones en conjunto.

Sobre este asunto, Miguel Obando Espinoza, sub- director del Inta, declaró que los delegados tienen en su agenda abordar la temática del fenómeno de la variación climática.

Asimismo, resaltó que en el caso de Nicaragua las afectaciones han sido menores, y esto gracias al acompañamiento del Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Indicó además que tópicos como nuevas alternativas de cultivo, otras variedades de maíz, frijol, arroz y sorgo, así como las diferentes tecnologías utilizadas en la región para sobrellevar el cambio climático se discuten en las mesas de trabajo.

también te puede interesar