Nicaragua

Campaña “Orgullo de mi País” se hace sentir en Berlín

Autoridades diplomáticas del país mostraron la rica cultura nacional con una exposición cargada de colorido, arte culinario, fotografías y danza

c5rid8e4
Parque Nacional Volcan Masaya |

Redacción Central |

Autoridades diplomáticas de Nicaragua en Alemania desarrollaron la campaña “Orgullo de mi País” como parte de las celebraciones en este mes patrio, informó la embajadora Karla Luzette Beteta Brenes, quien calificó la actividad como exitosa.

La feria de promoción turística, cultural y económica se celebró en el distrito científico de Adlershof, ubicado en Berlín, la capital, propiedad del empresario nicaragüense Andrés Jirón.

La actividad dio inicio con la inauguración de una exposición fotográfica con 40 imágenes que mostraron paisajes, la vida cotidiana y la idiosincrasia de Nicaragua, indicó Beteta Brenes.

Con el objeto de promover a Nicaragua como un gran destino turístico, difundir la cultura y la gastronomía nicaragüense se coordinaron diferentes acciones dentro de la feria.

Así, se realizó un encuentro con 60 empresarios de agencias de viajes, quienes conocieron de forma virtual los destinos turísticos del país, donde resalta la belleza natural y la autenticidad de nuestro pueblo.

La tostadora y comercializadora de café “Cafeshop Especial“, de la ciudad alemana de Rostock, participó del evento para que los visitantes pudieran degustar el sabor de la bebida con granos nacionales.

También estuvo presente el ron Flor de Caña, y una representación del arte culinario nicaragüense, indicó la embajadora.

No podía faltar la danza, parte de nuestras vidas cotidianas, donde sobresalió la riqueza de ritmos y el folclor que nos caracteriza, explicó la jefa de la misión diplomática en Alemania.

también te puede interesar