Nicaragua

Acogen municipios Expociencias Territoriales

La idea con estos eventos es poner la ciencia y la innovación en manos de la gente, para que estos se dediquen a plantear soluciones a problemas cotidianos

nj9qtdxm
Expo-ciencias territoriales | La Sandino

Redacción Central |

Varias instituciones educativas del país organizan Expociencias Territoriales desde este lunes y hasta el próximo 30 de septiembre en 49 municipios del país.

Estas actividades son organizadas por el Consejo Nacional de Universidades, los ministerios de Educación y Juventud, el Instituto Nacional Tecnológico y otras instituciones.

La idea con estos eventos es poner la ciencia y la innovación en manos de la gente, para que estos se dediquen a plantear soluciones a problemas cotidianos en áreas como salud, ambiente, energía y producción, indicó Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades.

Asimismo, se busca que los investigadores conozcan los problemas que existen en las diversas áreas de la vida territorial, en aras de que desarrollo proyectos que resuelvan o ayuden a paliar las problemáticas.

Este año la edición tiene un mayor alcance, pues en la pasada edición se realizó en 19 municipios. Esta vez aumenta en 30 territorios su alcance, detalló Talavera.

Luego de estas Expociencias Territoriales, el próximo 12 de noviembre se realizará el evento nacional con los mejores proyectos que serán presentados en el parque Luis Alfonso Velázquez.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar