Nicaragua

Cardenal Brenes destaca mensaje del Papa Francisco

El Santo Padre está interesado en que se acaben las confrontaciones y la violencia

Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes resaltó el impacto positivo del Papa Francisco en su primera misa en La Habana, donde fue recibido por el pueblo como un misionero de la misericordia.

Su Eminencia Reverendísima calificó la visita del Sumo Pontífice a la isla como un viaje pastoral, al dirigirse este domingo a la feligresía católica del barrio Larreynaga en la homilía ofrecida a la madre santísima en su advocación de La Merced.

“El Santo Padre está interesado en que las confrontaciones se acaben, la guerra se acabe y que todos seamos instrumento de paz y reconciliación”, dijo.

Ademas, expresó, formuló la frase “el que no vive para servir, no sirve para vivir”, en alusión al hecho de que todos debemos estar dispuestos a servir.

Unido a ello, destacó la gestion del Papa Francisco en cuanto al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, situación que, segun Brenes, debe ser un ejemplo para aquellas naciones en las que aún se presentan conflictos de cualquier índole.

Ese escenario, dijo, refleja la posición de los presidentes Raúl Castro, de Cuba y Barack Obama, de Estados Unidos.

“El Papa Francisco nos llama a que iniciemos procesos de reconciliación por eso invito a todos los latinoamericanos y hombres del mundo a mantener la armonía, el respeto y el amor entre los pueblos” añadió.

también te puede interesar