Nicaragua

Trasladan más materiales de construcción para familias de El Sauce

Los vecinos se han organizado en brigadas de trabajo para agilizar las labores

materiales
Materiales de construcción |

Redacción Central |

Los materiales de construcción para los refugios temporales continúan llegando a las familias de las comunidades de El Sauce, León, donde el enjambre sísmico se mantiene desde hace varios días, sin mayores consecuencias.

Según el reporte del compañero Evertz Delgadillo Moreno, Secretario Político del Frente Sandinista en León, este sábado continuó la repartición de materiales para la construcción de refugios, y 67 familias los recibieron, con lo cual suman un total de 275, de 300 necesitadas.

En consecuencia se concluyó la construcción de 19 refugios y se ejecutan otros 25. Para avanzar más rápido en las tareas, las familias se han organizado en grupos solidarios.

Cuadrillas de Enacal continúan a su vez el muestreo de las aguas en los pozos de las comunidades, y equipos de trabajo del Frente Sandinista desarrollan los planes de evacuación de las comunidades en riesgo de derrumbe.

Se reporta poca lluvia en el municipio, en tanto la actividad sísmica continúa con baja intensidad, y el último movimiento fuerte se dio en la mañana del viernes y fue sentido en todas las comunidades.

también te puede interesar