Nicaragua

Nos visitan dos buques escuela de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Las tripulaciones estarán tres días en Corinto disfrutando de nuestras costumbres, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 80 del establecimiento de las relaciones bilaterales

buque
Buques de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón |

Redacción Central |

Nicaragua recibió este sábado la visita de dos buques-escuela y un navío de escolta de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, en el contexto del aniversario 80 del establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas. Su estadía durará hasta el martes, cuando prosigan viaje a México y Estados Unidos.

Hacía 40 años que no recibíamos una visita de tal naturaleza y la ceremonia de recibimiento en el puerto de Corinto, departamento de Chinandega, la encabezó el  vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, al que acompañaron otras autoridades nacionales. La vez anterior ocurrió en 1975, cuando el escuadrón estuvo custodiado por el buque Katori y el navío escolta Yamagumo.

En esta ocasión, los navíos de entrenamiento Kashima y Shimayuki, y el buque escolta Yamagir están de gira por América y el Caribe desde el 21 de mayo pasado, y procedían de Perú. Concluirán el periplo el 24 de octubre luego de visitar 11 naciones de la región. Su próxima escala será México y después Estados Unidos.

La tripulación del destacamento suma 710 tripulantes, oficiales incluidos y 170 cadetes. El oficial al mando es el contralmirante Yasuki Nakahata.

Durante su estancia en Corinto, los guardiamarinas visitarán sitios históricos de nuestro país y participarán en eventos deportivos con sus pares nicaragüenses. También serán anfitriones de quienes quieran subir a bordo.

también te puede interesar