Nicaragua

Asamblea Nacional adoptará este lunes importantes acuerdos

Entre esas decisiones figura la creación de la Orden Nacional Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez

cn
Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional está convocada para este lunes 21 de septiembre en sesión plenaria para debatir y aprobar el proyecto de Ley Creadora de la “Orden Nacional Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez”.

Esta máxima distinción del órgano legislativo será otorgada a diputadas, diputados, juristas nacionales e internacionales como reconocimiento a sus servicios extraordinarios en beneficio de Nicaragua.

A propósito, el 2 octubre próximo, la Asamblea celebrará una sesión solemne para conmemorar el aniversario 25 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Núñez Téllez, popularmente conocido como el Padre de la Constitución Política de la República de Nicaragua de 1987.

Ese día se otorgará la orden recién constituida a cinco nicaragüenses: Gladys Báez, Iván Escobar Fornos, Julio Centeno Gómez, Julia Mena y Jaime Morales Carazo, adelantó a los medios del Poder de las Familias y Comunidades la diputada Alba Palacios, Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

En su sesión plenaria del lunes 21, el órgano legislativo conocerá y aprobará también las reformas a la Ley 690, “Ley para el Desarrollo de las Zonas Costeras”, la condecoración al locutor Augusto Pineda Aguilar con la orden “Profesor Julio César Sandoval”, las pensiones de gracia y la discusión de personalidades jurídicas.

Estas últimas formarán parte de la documentación necesaria para el desarrollo eficiente de las sesiones plenarias de la Asamblea en las próximas semanas.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, son atribuciones de su Junta Directiva aprobar la agenda, orden del día y adendum, conforme los cuales se desarrollarán las sesiones, según las propuestas que hará la Presidencia de la Asamblea Nacional, asistida por la Primera Secretaria de la Junta Directiva.

también te puede interesar