Nicaragua

Accidente minero se cobra una vida

Cedió el túnel que excavaban tres mineros artesanales en el municipio de Bonanza, en la RAAN

mina
|

Redacción Central |

Un minero artesanal falleció a consecuencia del hundimiento del túnel que excavaba en compañía de otros dos en la comunidad de Hayla Mery, a 1,5 kilómetros del casco urbano de Bonanza, en el municipio homónimo de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

El accidente en el llamado triángulo minero de la RAAN, formado por los municipios de Bonanza, Rosita y Siuna, ocurrió ayer viernes a las 10:45 p.m.

Según el testimonio de los sobrevivientes, el desplome sobrevino cuando se desprendió una cuña del entibo, y unas dos toneladas de tierra cayeron sobre ellos.

Salieron con vida Ismael Valdivia López, de 24 años de edad, cedula de identidad 607-090691-0004A, originario de La Trinidad, Municipio de Estelí, y Tomás Miranda, de 25 años de edad, cédula de identidad 610-120590-0004H, originario del Municipio de Siuna.
Valdivia López se encuentra fuera de peligro aunque ingresado en el hospital Esteban Hans Serrano del Municipio de Bonanza, y Tomas Miranda resultó ileso.

A 300 pies de profundidad quedó enterrado Esmir Antonio Guzmán Hidalgo, de 25 años de edad, con cédula de identidad 610-240390-0000R, originario de Matagalpa y vecino de la misma localidad.

Se organizó un grupo de rescate integrado por Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Empresa Minera HEMCO, Bomberos y Mineros Artesanales, los que lograron, a las 05:10 a.m. de este sábado, sacar sin vida a Esmir Antonio.

El occiso deja desamparada a su cónyuge, Katerin Escobar Rodríguez, de 19 años de edad, y a su hija Sharon de los Ángeles Guzmán Escobar, de un año.

La empresa HEMCO y el equipo de conducción municipal del FSLN le brindan el apoyo requerido a los familiares, consistente en ataúd, víveres y el traslado a Matagalpa.

también te puede interesar