Nicaragua

Tenemos que trabajar cada vez más duro contra la pobreza

Afirma la Compañera Rosario Murillo que todos los planes que desarrolle Nicaragua deben estar encaminados a eliminar ese flagelo, una vulnerabilidad que se suma a las que naturalmente tiene el país

Jóvenes de Techo Nicaragua
|

Redacción Central |

Tenemos que trabajar cada vez más duro, luchando contra la pobreza, expresó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al referirse a los planes de trabajo que se elaboran en el país para enfrentar vulnerabilidades.

Al informar sobre las capacitaciones que desarrollaron este viernes expertos nacionales junto a sus pares de Cuba con los Consejos de Desarrollo Humano, Rosario explicó que es necesario “más conocimiento, más identificación de todos los factores de riesgo, para poder gestionar esos riesgos, protegiendo o salvaguardando la vida en cada espacio de nuestro territorio”.

[email protected] sabemos que una de las principales debilidades, fragilidades que tenemos es la pobreza todavía. Vulnerabilidad primera, aparte de toda nuestra vulnerabilidad, sísmica, volcánica, es la pobreza”, dijo, para luego añadir que un país donde somos vulnerables ante la actividad sísmica, volcánica, y los embates del clima, “nos toca ser muy conscientes de la fragilidad que nos representa la pobreza”.

Así, instó a “que todos nuestros Planes de Atención, de Gestión de Riesgo, no sean Planes bajados de computadoras según experiencia de otros países, sino que sean planes pensados para este país donde tenemos un sistema muy eficiente, un sistema que está presente en todo el país hasta en la Comarca más remota y más pequeña”.

Comentó además que el doctor Guillermo González, asesor presidencial para temas de Riesgo, estaba presente en los eventos de capacitaciones realizados este viernes, los cuales sirven de preparación para el simulacro nacional que tendrá lugar el próximo martes 22 de septiembre. A propósito de la fecha llamó Rosario a todas las familias a participar en este ejercicio, el tercero del año.

En este sentido, comentó que uno de los elementos esenciales para proteger la vida en Chile ante eventos sísmicos ha sido la preparación. “Son los Ejercicios Preventivos que hacen cada tantos meses, o tantas veces al año, aparte de las buenas construcciones; aparte de la buena identificación y preparación de los suelos para las construcciones”.

Por este motivo consideró que debemos hacer cada vez más esfuerzos para capacitarnos, realizar los simulacros en todo el país y prepararnos mejor en base a nuestra realidad. “¿Principal vulnerabilidad? La pobreza, afirmó Rosario para luego añadir que “enfrentamos esa realidad. Luchamos, con nuestro Comandante Daniel al frente, contra la pobreza. Seguimos Cambiando Nicaragua, y Seguimos trabajando duro para sentirnos cada vez más [email protected]”.

también te puede interesar