Nicaragua

Niños nicaragüenses participarán en los debates sobre Metas del Desarrollo Sostenible

Nuestros representantes mostrarán los temas de prioridad de la niñez nicaragüense

ninnos-ods
Niños nicaragüenses participarán en los debates sobre Metas del Desarrollo Sostenible |

Redacción Central |

Los niños Digema Artola y Dalú Hernández nos representarán, junto con otros menores de edad de América Latina y el Caribe, en los debates de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible, que tendrán lugar en Nueva York, del 25 al 27 de septiembre.

La máxima instancia del sistema de ONU debe aprobar la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, tras el debate de sus Objetivos (ODS), algunos de los cuales son la erradicación de la pobreza en todas sus formas a nivel mundial, poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición.

Asimismo, promover la agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todas las edades, al igual que la educación de calidad.

Ambos niños fueron seleccionados por el Movimiento Mundial en Favor de la Infancia, capítulo Nicaragua, para participar en los debates de los ODS, los cuales serán la pauta para los planes de desarrollo de los países de 2015 a 2030.

Digema, del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, y Dalú, del Centro de Capacitación Maura Clark, presentarán los temas de prioridad de nuestra niñez, que captaron mediante una serie de consultas a niños y niñas en todos los municipios del país.

En Nicaragua, el Movimiento Mundial a favor de la Infancia trabaja en los Programas Amor, en el de Desarrollo Humano del Gobierno Sandinista, y en los de MiFamilia.

también te puede interesar