Nicaragua

Ministerio de Hacienda plantea reformas para el presupuesto

Los cambios estarán en línea directa con la estrategia del país de mantener una economía estable

El Ministerio de Hacienda de Nicaragua
El Ministerio de Hacienda de Nicaragua |

Redacción Central |

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentó el Proyecto de Ley de Modificación a la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2015, ante la comisión económica de la Asamblea Nacional.

Este proyecto está en función de generar empleos y fortalecer el sector construcción, así como de fortalecer el gasto social.

La propuesta de reforma de la Presidencia de la República plantea un aumento de ingresos de mil 421 millones de córdobas, y un aumento en el gasto de mil 840 millones, según explicó Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda.

“Estos recursos están focalizados: más del 70 por ciento dirigidos al Programa de Inversión Pública, recursos para mejorar caminos y puentes; recursos que fueron importantes para el cierre de la construcción del Hospital Militar”, precisó Acosta.

Además, informó que están en correlación con el interés del país por mantener una macroeconomía estable y que atraiga inversión.

Precisó que la deuda de Nicaragua cada vez es menor con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), lo que es beneficioso para la inversión privada y la inversión extranjera.

“En general la economía tiene buen desempeño y viene caminando muy cerca de los pronósticos, y eso lo evaluamos con el desempeño de los índices de actividad económica, vinculado al impuesto sobre la renta y el IVA”, afirmó Acosta.

también te puede interesar