Nicaragua

Analizan calidad de agua en zona de enjambre sísmico

La Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillados lleva adelante esta tarea para garantizar la sanidad de los habitantes de El Sauce y Achuapa

Redacción Central |

Verificar la calidad del agua potable de las comunidades ubicadas en los municipios de El Sauce y Achuapa es una tarea que inició este viernes un grupo de especialistas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

En diferentes comunidades de estos territorios los especialistas realizan muestreos en ríos y pozos.

Los estudios obedecen a reclamos de los pobladores a raíz del enjambre sísmico que afecta la zona desde hace una semana. Afirman los lugareños que las fuentes de agua comenzaron a emanar raros olores producto de los movimientos telúricos.

En los análisis se buscan elementos tóxicos como sulfuro, boro, arsénico, plomo, hierro, manganeso y plaguicidas orgánicos clorados.

El Sauce y Achuapa han sufrido más de dos centenares de sismos desde que inició el enjambre hace una semana. El Gobierno Sandinista tomó todas las medidas pertinentes para salvaguardar vidas en ese territorio, con la activación de los mecanismos correspondientes para este tipo de situaciones.

Este viernes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que tras los primeros análisis realizados por Enacal no se ha encontrado nada anómalo en las fuentes de agua.

también te puede interesar