Nicaragua

Abrió al público tercera fase del Paseo Xolotlán

La obra incluye como principal atractivo réplicas de las Casas-Museo de Sandino, Blanca Aráuz y Rubén Darío

Paseo Xolotlán
Paseo Xolotlán |

Redacción Central |

La tercera fase del Paseo Xolotlán abrió sus puertas al púbico en horas de la tarde de este viernes. A través de la misma se le ofrece a la familia nicaragüense nuevas oportunidades de esparcimiento y aprendizaje.

El principal atractivo de esta obra es la presencia de las réplicas de las Casas-Museo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, de la Heroína Nacional de Nicaragua, Blanca Arauz; y del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Esta iniciativa permitirá que los nicaragüenses conozcan de primera mano aspectos imprescindibles de la historia nicaragüense, que involucra pasajes tanto sociopolíticos como culturales.

Las Casas-Museos que quedaron instaladas en el Paseo Xolotlán cuentan con elementos del mobiliario, lo que servirá para que los visitantes obtengan mayor información sobre las personalidades históricas que las habitaron y su influencia en el devenir de la nación.

Para que estas instalaciones puedan cumplir a cabalidad su cometido deberán incorporárseles detalles como documentos históricos pertenecientes a estas figuras o relacionados con sus trayectorias.

El espacio recién inaugurado abrirá sus puertas de lunes a viernes a partir de la una de la tarde hasta las nueve de la noche, mientras que los sábados y domingos lo hará desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.

también te puede interesar