Nicaragua

Zonas cercanas a El Sauce, ¡preparadas y alertas!

Igualmente se alistan para el Tercer Simulacro Nacional de Desastres programado para el 22 de septiembre

Redacción Central |

Las localidades cercanas a El Sauce están atentas a cualquier fenómeno que pueda ocurrir de imprevisto y trabajan de manera intensa en el modelo de organización institucional, familiar y comunitaria para responder de forma adecuada a la actividad sísmica actual.

Zonas como Achuapa, Villa Nueva, Santa Rosa del Peñón y San Juan de Limay también han sentido los fuertes movimientos telúricos, por lo que se mantienen en constante ajetreo en busca de estar preparadas ante las eventualidades.

Las autoridades de estos municipios determinaron los centros de albergue, están reforzando los planes de respuesta y capacitan a la población para de manera conjunta hacerle frente a las emergencias.

Diego David Figueroa, Alcalde de Achuapa, manifestó que las viviendas más vulnerables son aquellas construidas con adobe, ripios y taquezal, por lo que se dialoga con esas familias sobre un plan de acción en caso de sismos.

En tanto, Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay, del departamento de Estelí, aseveró que la población está en calma pero alerta, y por tanto se toman las medidas preventivas orientadas por las autoridades.

En esta localidad se ha avanzado con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) en la edificación de casas de mayor calidad, mucho más resistentes a los terremotos.

también te puede interesar