Nicaragua

Vamos por buen camino

El Gobierno y el sector privado coinciden en que Nicaragua ha avanzado este año en lo económico y seguridad social

COSEP
Consejo Superior de la Empresa Privada | cosep.org.ni

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista y el sector privado coinciden en que nuestro país ha avanzando este año en lo económico, paz y seguridad social, lo cual también ha sido reflejado en la última encuesta de la firma CID Gallup.

La economía nacional va bien, y vamos por buen camino. Nosotros más que seguir encuestas, seguimos la dinámica económica en el Gabinete Económico, y hemos venido informando a la población sistemáticamente que vamos por buen camino; vamos saliendo de la pobreza, vamos haciendo crecer la economía y vamos generando más empleo, aseguró el Asesor Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, Bayardo Arce.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró que el pasado mes cerró con una deflación, lo cual es importante porque cuando faltan cuatro meses del año, “estamos con una inflación menor al 1.5 por ciento, y esto es un estímulo para la gente que consume, porque esto se ve reflejado en mejores precios”.

En cuanto al sector Zona Franca, indicó que viene experimentando una recuperación, lo cual es muy importante para el sector privado.

Después del resultado del mes de julio, es que veníamos teniendo un crecimiento (monto) negativo, casi del -6 por ciento; ya con el incremento que tuvo el sector en julio, vemos ahora que hemos llegado a -3.6 por ciento, lo que ha venido reduciendo que la expectativa que estos niveles lleguen a ser igual a los que fueron el año pasado, precisó.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar