Nicaragua

Plan Techo suma más beneficiarios en Ticuantepe

Protagonizan este programa social 250 familias de este municipio

Plan Techo
Plan Techo |

Redacción Central |

Un total de 250 familias asistieron este jueves al campo deportivo La Borgoña del municipio de Ticuantepe para convertirse en beneficiarias directas de la segunda entrega del Plan Techo.

La secretaria política del municipio, Ileana Ruiz Rivas, explicó que en la localidad son más de tres mil las familias que se han convertido en beneficiarias de este programa social del Gobierno.

Las nuevas familias propietarias residen en las comunidades Los Ríos, La Borgoña, La Francia 1 y 2, El Edén, Palo de Leche, Denis Larios, Pablo Calero, El Reparto, entre otras hasta sumar 24.

Entre las familias que se beneficiaron con las diez láminas de zinc entregadas por el Gobierno, junto a una bolsa de clavos para su instalación, están los hijos de Gioconda Silva.

“Esto nos beneficia a todos porque ya mi hijo no va a gastar dinero en comprar láminas de zinc. Bastante ha hecho el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por brindarnos este apoyo, porque hay mucha gente que lo necesitamos y lo agradecemos, por eso le pedimos a Dios que siga beneficiando a muchas más familias”, mencionó Silva.

“Tenía, lamentablemente, mi casita cercada con plástico y mi niño mucho se mojaba. Me llegaron a supervisar y me dieron el apoyo, por eso le doy gracias al Señor Dios por este zinc. Ahora uno se tapa y esto es una gran ayuda”, consideró por su parte Martha Lorena Carballo, de la comunidad Los Ríos.

también te puede interesar