Nicaragua

Participa delegación nicaragüense en evento de Situaciones de Emergencia en Rusia

Ambas naciones manifestaron la voluntad política de continuar el intercambio en materia de preparación ante los desastres

Redacción Central |

Una amplia delegación nicaragüense participó en el evento de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa, cita que contó con la asistencia de representantes de 68 países.

Temas como la tecnología utilizada por esa nación eurasiática en situaciones de crisis, los programas de formación y capacitación, o cómo trabajan las distintas especialidades de respuesta a eventos naturales o provocados por el hombre fueron abordados en el encuentro internacional.

Entre los delegados nuestros estuvo el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, quien igualmente constató las condiciones en que trabaja el Gabinete de Gobierno en el monitoreo de las emergencias (espacial, sísmica, volcánica, meteorológica, hidrológica, etc.).

Asimismo, durante la parte expositiva del Foro recibieron de parte del Ministro Federal de Situaciones de Emergencia una medalla y una placa en reconocimiento al trabajo que hace el Sinapred en materia de fenómenos naturales.

Las reuniones fueron propicias para dialogar sobre la ayuda que Rusia brinda a Nicaragua, cómo ha contribuido a fortalecer las capacidades del país, así como el proyecto específico de ampliar la red de bomberos.

De igual manera, manifestaron la voluntad política de continuar el intercambio y recibir propuestas concretas de requerimientos para contribuir al desarrollo de los bomberos en nuestro país.

Al cierre de la actividad, los organizadores del cónclave invitaron a la delegación nicaragüense a compartir en un ambiente más abierto, y presentaron a otras autoridades de esa institución y a veteranos del Ministerio de Emergencia.

En todo momento, la comitiva estuvo acompañada por el embajador de Nicaragua en ese país, compañero Juan Ernesto Vásquez, quien hizo labores de traductor y aseguró los contactos durante la estancia.

también te puede interesar