Nicaragua

Ofrece Orquesta Nacional concierto “Historia de los Himnos de Nicaragua”

En coherencia con la celebración en todo el país del mes patrio, también homenajeó a géneros y piezas musicales representativos de la identidad cultural nicaragüense

Orquesta Nacional de Nicaragua
Orquesta Nacional de Nicaragua | nuevaya

Redacción Central |

La Orquesta Nacional de nuestro país ofreció en la mañana de este jueves un hermoso concierto con el que se realizó un recorrido por la historia de los himnos de Nicaragua.

La emotiva actividad tuvo lugar en el Auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y se basó en la monografía escrita por Salomón Ibarra Mayorga, poeta y autor del Himno Nacional de Nicaragua, uno de los símbolos patrios de la nación.

La Orquesta Nacional, en coherencia con la celebración en todo el país del mes patrio, también homenajeó a géneros y piezas musicales representativos de la identidad cultural nicaragüense a través de las  interpretaciones de temas tan populares como el “Son nica” y el “Solar de Monimbó” de Camilo Zapata, “La mora limpia” de Justo Santos, “La danza negra”, pieza emblemática del folclor nicaragüense y “La hermosa soberana”, letra que se registra en la historia como el segundo himno nacional de Nicaragua, antes del actual que figura como el cuarto.

En el concierto también participaron los integrantes del Coro Camilo Zapata de la UNI. Esta agrupación fue fundada en 1995 para rendirle tributo al insigne artista, cuya trayectoria forma parte indisoluble del desarrollo de la música en Nicaragua.

también te puede interesar