Nicaragua

NuHome ayuda a encontrar casas para rentar

El nuevo portal nica facilita encontrar casas para alquilar en todo el país y es mucho más organizado que los existentes hasta el momento

portal
El Portal de Bienes Raices de Nicaragua |

Redacción Central |

Jóvenes nicaragüenses han creado el portal NuHome.com.ni para agrupar los datos de los proponentes de bienes raíces del país.

Alejandro Vargas, líder del proyecto, a su regreso de Estados Unidos se percató de lo difícil que puede ser buscar en la web una casa para rentar, pues percibió que existen muchas páginas con información muy dispersa, con distintos gráficos y modos de búsqueda poco precisos.

Entonces junto a un grupo de amigos programadores, desarrolladores y administradores de empresas creó este portal digital,
NuHome.com.ni, el cual agrupa de manera organizada las ofertas de compradores, vendedores y agentes en un mismo sitio.

“Este tipo de modelos ya existen a nivel internacional. No estamos inventando nada nuevo, por eso tenemos mucha confianza en que el proyecto será exitoso, solo tenés que acoplarlo al contexto en el que lo estás desarrollando”, señaló Vargas, quien estudió un máster en Administración de Empresas en Pennsylvania y había visto portales como este.

Los responsables del sitio comentaron que entre las tareas más difíciles estuvo ubicar las propiedades en un mapa interactivo de Google, ya que nuestras direcciones son por puntos de referencias y no por nombres de calles.

Para resolver el problema los muchachos tuvieron que hacer su propio código de programación y línea gráfica.

Además tienen como objetivo sincronizar la página con otras de las empresas nicaragüenses de bienes raíces.

también te puede interesar