Nicaragua

INTA en busca del perfeccionamiento

Productores y cooperativas mantienen sus metas de producción de cacao para este 2015

Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) celebró su sexta reunión anual, con la participación de  productores y cooperativas de la Costa Caribe, Rivas, el Mombacho, Matagalpa y Jinotega.

Durante los intercambios, los presentes en el encuentro señalaron que las metas de producción del cacao se mantienen para el presente ciclo agrícola.

Miguel Obando, subdirector de la entidad, expresó que el ciclo para la producción de ese rubro se va dando normalmente, sin afectaciones climáticas, y que las metas de producción de este año rondan las 14 mil manzanas.

Asimismo, manifestó que el país presentará ante la Organización Internacional del Cacao una solicitud para que Nicaragua sea reconocida como un país de producción de cacao fino o de aroma.

Informó, además, que en la actualidad nuestra nación desarrolla el Programa Nacional del Cacao que busca mejorar el rendimiento sin descuidar la calidad.

Sobre este tema, indicó que la meta es llegar en 10 años a triplicar los rendimientos actuales, pues  el promedio nacional es entre dos y tres quintales por manzana, y piensan elevarlo a ocho en los venideros cursos.

también te puede interesar