Nicaragua

Gobierno Sandinista comprará nuevos equipos para la medición sísmica

Estos dispositivos no solo se instalarán en las zonas más afectadas, sino también en todas donde sean necesarios, según informó la Compañera Rosario

equipos
Equipos de evaluación y medición de sismos. |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó este jueves al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, la compra urgente de más equipos de evaluación y medición de sismos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que nuestro Presidente conversó hoy con Iván Acosta para que la compra sea lo más rápido posible y podamos aumentar nuestra red de medición sísmica.

En su habitual espacio informativo, la Compañera Rosario señaló que los equipos no solo se instalarán en los lugares más críticos, sino en todos los que se necesiten.

En respuesta a la preocupación de las familias por las grietas en el interior de las viviendas, los expertos de distintos países y del nuestro han explicado que estas grietas son producto de una compactación defectuosa del suelo antes de construir la vivienda, dijo Rosario.

Los especialistas también han aclarado que estos movimientos sísmicos no necesariamente tienen que ser premonitorios de un evento mayor, pero hay que estar alertas.

Menos del 20 por ciento de los grandes sismos en el mundo han tenido actividad premonitoria. El 80 por ciento son solo eso, enjambres sísmicos con periodos y duraciones distintas, explicó.

también te puede interesar