Nicaragua

Familias de El Sauce afectadas por sismos reciben apoyo del Gobierno

Además de alimentos los pobladores cuentan con materiales de construcción para fortalecer sus viviendas

Redacción Central |

Unas 34 familias en el municipio de El Sauce, departamento de León, cuyas viviendas resultaron afectadas por la actividad sísmica, recibieron el apoyo del Gobierno Sandinista para acometer la construcción de refugios temporales.

En este sentido, varios camiones cargados de materiales de construcción llegaron a la comunidad Las Sabanas este miércoles para comenzar las labores constructivas.

El proceso de edificación de habitaciones seguras para los habitantes es imprescindible ya que las casas fueron fabricadas con adobe y taquezal. Esto hace que sean muy frágiles ante los distintos eventos sismológicos o de naturaleza meteorológica.

“El gobierno se ha mantenido al tanto de nuestra situación, primero nos trajeron comida y ahora nos están brindando los materiales suficientes para hacer un cuarto en un lugar seguro. Me siento asustada, porque aquí nunca había temblado, sin embargo el gobierno no nos ha dejado solos”, subrayó Dalila Blandón, pobladora del lugar.

Asimismo los habitantes del lugar se encuentran apoyando a sus vecinos afectados para entre todos proporcionarles lugares seguros a la mayor brevedad para ellos y sus familias, dada la posibilidad de que continúen sucediendo movimientos sismológicos.

La construcción de los refugios temporales cuenta a su vez con la supervisión de personal técnico para garantizar las medidas de seguridad necesarias. Dicho acompañamiento fue proporcionado por las autoridades municipales de El Sauce.

De acuerdo con Sergio Serrano de la alcaldía de El Sauce los refugios tienen como características fundamentales una longitud de 6.10 metros de largo por 3.05 metros de ancho. Además cuentan con una estructura de madera, plycem y zinc, para resguardar a las familias con eficacia.

Además el funcionario informó que las autoridades diariamente realizan inspecciones en las viviendas de la zona para determinar cuáles son las que necesitan atención inmediata.

también te puede interesar