Nicaragua

Estelí será sede del primer Festival de Artes y Comunicación Inclusiva

Estudiantes con capacidades especiales mostrarán sus habilidades en las artes visuales, la danza y el teatro

inclusiva
Comunicación Inclusiva |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista organizará este 26 de septiembre el primer Festival de Artes y Comunicación Inclusiva en el Teatro de Estelí, a las 5:30 de la tarde.

La cita cultural tendrá la presencia de 33 estudiantes sordos y ciegos, todos con una muestra de artes visuales, danzas y teatro.

Esta idea es desarrollada gracias a la titánica faena del voluntariado social comunitario desde octubre del año pasado, que muy a pesar de la carencia en cuanto a equipos y materiales se ha entregado en cuerpo y alma en pos de mantener una obra de incalculable valor.

Los alumnos cursan estudios además de música, comunicación digital, fotografía, video y manualidades, siendo esta la primera experiencia en América Latina, lo cual convierte a Nicaragua en un país pionero en esta materia.

Famnuel Úbeda, integrante del proyecto, agradeció a la Compañera Rosario Murillo por sus gestiones ante la Alcaldía de Estelí y por creer en esta iniciativa de amor y fe. Asimismo, destacó la importancia de este proyecto, pues aporta al desarrollo personal y cultural de nuestra niñez y juventud sorda y ciega.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar