Nicaragua

El Frente Sandinista y su Gobierno se mantienen en la preferencia popular

La población percibe una mejoría sostenida y que el país avanza por el camino correcto

fsln
Frente Sandinista de Liberación Nacional |

Redacción Central |

El más reciente estudio de la firma encuestadora CID Gallup Latinoamérica revela que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) mantiene su amplio apoyo popular, con el 57 por ciento de preferencias entre la población nicaragüense.

A su vez, 72% de los encuestados reconoció una mejoría en la economía familiar en comparación con años anteriores, aunque el desempleo y el costo de la vida siguen siendo dos de los principales desafíos de la nación.

Congruente con ese resultado, el estudio revela que la mayoría (52 por ciento) de los nicaragüenses consideran que el país avanza por el camino correcto.

Según explicó Luis Haug, director de CID Gallup Latinoamérica, con sede en San José, Costa Rica, en los pasados tres años la percepción de la población sobre si Nicaragua avanza por el camino correcto se ha mantenido en porcentajes superiores al 50 por ciento.

El estudio también revela que si bien el FSLN mantiene su alto nivel de aceptación pública, otros dos partidos políticos de oposición, el Liberal Constitucionalista (PLC) y Liberal Independiente (PLI), no sobrepasan entre ambos el ocho por ciento de preferencias.

La encuesta se realizó del 1 al 7 de septiembre con una muestra de mil 200 encuestados, un margen de error estimado +/-2,8 puntos porcentuales, y un nivel de confianza del 95 por ciento.

también te puede interesar